Las denuncias por robo o extravío de abonos podrá realizarse en cualquier control de línea


A través de un trabajo conjunto desarrollado entre la Empresa Siemens It Solutions, responsable del servicio Red Bus y el Ministerio de Transporte, a partir de esta semana, los usuarios que extravíen su abono o sufran su sustracción, podrán realizar la denuncia correspondiente en cualquier control de línea y tramitar allí también el traspaso de la carga a su nueva tarjeta.

Anteriormente, la persona debía realizar el trámite exclusivamente en la oficina de Red Bus, en calle Perú y Rivadavia de Ciudad, lo que para muchos significaba un inconveniente en el traslado.

Ahora, a través del formulario “Baja de Abono” que entregará al usuario en el Control a donde éste se haya dirigido, podrá concretar la denuncia, obtener la nueva tarjeta y traspasar el saldo del abono que tuviera al momento del robo o extravío.

La habilitación del saldo se efectuará dentro de las 72 horas de realizado el mencionado trámite.

Es necesario aclarar que, la oficina de Red Bus continuará trabajando en la recepción de este tipo de denuncias.

Esta medida busca beneficiar al usuario, ya que no se verá obligado a recurrir al Centro de Atención al Usuario, economizando en tiempo y ahorrando en pasajes.

Por consultas los interesados podrán comunicarse al 0800-999-2001 de 8 a 17, a través de Facebook: Ministerio de Transporte Mendoza o por  Twitter: @TransporteMza