Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN EL HIPÓDROMO TENDRÁN CASA PROPIA


El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, el director del Instituto de Juegos y Casinos, Daniel Pereyra, junto al presidente del IPV, Carmelo Simó, rubricaron ayer a la tarde el acta de inicio de obras para construir 30 viviendas y así dar una solución definitiva a las necesidades habitacionales de las familias que hace años habitan de manera precaria en el Hipódromo.

En su discurso el ministro Pérez manifestó su alegría con la concreción de esta iniciativa largamente esperada: “Estamos muy contentos por cumplir con el compromiso tomado el año pasado de poder construirles sus propias casas, luego de treinta años que esperaron para poder ver, en el día de hoy,  como se comienza a hacer realidad el sueño de la vivienda propia”

Además enfatizó el cumplimiento del plazo de obra, que será de diez meses a partir de la firma del acta de inicio, y al dirigirse a los futuros propietarios comentó:  “Ustedes mismos serán los inspectores de obra porque al estar muy cerca podrán observar como día a día avanza la obra. La empresa es muy seria que ya ha trabajado con nosotros y esto nos hace pensar que no van a ver inconvenientes y se va a cumplir el plazo de diez meses a rajatabla”.

El barrio denominado “Villa Hipódromo” será ejecutado por la empresa constructora BGP en un plazo de 10 meses. El financiamiento proviene de fondos de la nación, y se invertirá más de $3.7 millones a los que se le suma el valor del terreno que el IPV adquirió para este fin.

Las viviendas que se iniciarán cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar y lavadero. Además en el barrio se ejecutarán las obras de urbanización e infraestructura correspondientes.

Fuente: Prensa Infraestructura