Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las Heras inauguró el ciclo “Conciertos Didácticos Municipales”


Con la refuncionalización de la sala de teatro “Malvinas Argentinas”, de la Municipalidad de Las Heras, comenzó el ciclo musical destinado a las escuelas del departamento.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente, Daniel Orozco; la directora de Educación Primaria de la DGE, Patricia Charamonte; el coordinador de Políticas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades; la directora de Educación Municipal, Elina Tello, y la concejala Paula Celaya.

A este primer concierto asistieron alumnos  de 4° y 5° grado de la escuela primaria N°1-682 “Héroes de Malvinas”. del distrito de El Plumerillo. Los niños disfrutaron de la obra musical Congelados, una aventura musical, basada en la adaptación teatral del cuento Reina de las nieves, del escritor dinamarqués Hans Christian Andersen.

La directora de Educación Primaria de la DGE, Patricia Charamonte, agradeció al intendente por la iniciativa y a los chicos por “apoderarse de la cultura”.

“Es un placer compartir la sonrisa de los chicos. Compartir musical y artísticamente el arte es fundamental para el crecimiento de los chicos y para la cultura de nuestro querido departamento”, dijo la funcionaria.

El jefe comunal le entregó a la vicedirectora de la escuela, Marcela Moreira, una Bandera nacional para la institución. Por su parte, el coordinador de Políticas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades, junto a la directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, hicieron la entrega simbólica de libros para la conformación de la biblioteca de la escuela, con la donación de más de 300 libros de todos los niveles.

Desde la Red Solidaria “Plato Lleno” colaboraron con 300 tortitas para merendar junto a un rico chocolate luego del espectáculo. La comida sobrante se repartirá a los demás compañeros de la escuela.

Según la coordinadora de la Sala Malvinas Argentinas, Jimena Obredor, el espacio servirá para acercar actividades culturales y didácticas a diferentes sectores sociales del departamento para fortalecer los valores de la comunidad.