Las Heras: la Policía Rural decomisó 60 kilos de carne no apta para consumo


El operativo permitió retirar de un comercio productos que no cumplían con la cadena de frío ni con la rotulación exigida por la normativa. La intervención se realizó en coordinación con el Municipio y forma parte del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato.

En un nuevo operativo en Las Heras, la Policía Rural decomisó 60 kilos de carne que no cumplían con las condiciones necesarias para su comercialización. La acción fue en el marco del Plan Integral Estratégico contra el Abigeato, con la colaboración de Bromatología local.

El procedimiento tuvo lugar en un comercio ubicado en Independencia y Lisandro Moyano. Durante la inspección se constató que los alimentos almacenados en un freezer dentro del local estaban fuera de la cadena de frío y carecían de rotulación que acreditara su procedencia, por lo que no eran aptos para el consumo.

El dueño del negocio quedó a disposición de la Justicia bajo el artículo 201° del Código Penal. El decomiso se realizó siguiendo las directivas del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal N° 2.