Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las internas del Borbollón se capacitan en diseño y producción de indumentaria


Desde principios de año, en la Unidad III del Borbollón, está instalada un aula móvil, donde las internas se capacitan en diseño y producción de indumentaria. Con esta acción se busca que las mujeres, privadas de la libertad, tengan la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y adquirir hábitos de trabajo.

Desde el área de Educación de la Unidad III explicaron que “el aula funciona de la misma manera que lo hace un taller de confección de indumentaria, está equipada con todos los insumos necesarios como máquinas industriales, telas de distinto tipo, escuadras de costura, y hasta un proyector para hacer que  las clases sean más didácticas”.

Son más de 30 internas  las que asisten a los cursos que están divididos en turnos mañana y tarde, dando la posibilidad de participar a mayor cantidad de alumnas.

La capacitación abarca desde trabajos de confección, cosido y terminado de indumentaria, hasta la comercialización de productos e interpretación de prototipos y moldes de revista.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, afirmó: “es muy importante que se generen este tipo de espacios, ya que estamos convencidos de que los talleres laborales resultan fundamentales para que las personas que hoy se encuentran privadas de la libertad, generan instrumentos que faciliten su reinserción en la sociedad mediante el aprendizaje de un oficio”.

IMG-20160406-WA0025

Nuevos cursos

Los cursos pertenecen al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N°6-066, y una vez finalizados los cursos de diseño y producción de indumentaria, se instalará una nueva aula móvil para capacitar a las internas en soldadura eléctrica y fabricación de productos de herrería.