Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las jornadas educativas en Cultura del Agua comenzarán este lunes en Rivadavia


Bajo la premisa que la conciencia en el cuidado del agua, se convierta en un tema de debate primero en la escuela, luego en la casa y finalmente en la sociedad, el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección General de Escuelas inician las “Jornadas Educativas en Cultura del Agua”.  El primer encuentro incluirá a directivos de los establecimientos educativos pertenecientes a la Regional Este y se realizará de 9 a 13 horas en el Centro Cultural Centorbi, Rivadavia.

En esta primera etapa las Jornadas estarán destinadas a directivos escolares, quienes posteriormente elegirán a los docentes coordinadores, quienes guiarán los proyectos que profesores y alumnos presentarán en noviembre, durante el mes del agua.

Directivos de Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz y San Martín, serán los primeros en recibir estos contenidos pedagógicos vinculados a la preservación del recurso hídrico, involucrando en su difusión a la familia y sociedad.

Las jornadas continuarán el martes 04 de septiembre para directivos de la Regional Centro-Sur en la Unión Vecinal “Barrio Belgrano” de Tunuyán, el jueves 06 (Regional Sur), en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y finalizarán el jueves 13  (Regional Norte-Centro) en el Auditorio Ángel Bustelo.

Aproximadamente 2000 Directivos serán parte de este auspicioso proyecto, el que luego transmitirán a sus docentes y ellos a sus alumnos para culminar en noviembre, con la presentación de distintas iniciativas de difusión de la cultura del agua en Mendoza.