Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las letras invadieron la Casa de Mendoza en Buenos Aires


El 29 de agosto se llevó a cabo en la Casa de Mendoza una mesa de lectura a través de Acción Poética Mundial con el lema “Retornar a los pueblos”. Organizaron Editorial Baldíos en la Lengua, World Poetry Movement (Movimiento Poético Mundial) y Casa de Mendoza.

El objetivo del Movimiento Poético Mundial fue organizar una acción poética global llamada a los pueblos en defensa de la poesía y la cultura, retornando a los orígenes. Se convocó a todos los países a ser participes de acciones durante agosto, y se sumaron 164 países, entre ellos Argentina.

Una de las acciones se llevó a cabo en la Casa de Mendoza, donde estuvieron presentes importantes poetas, entre ellos Daniel Freidemberg, Sabrina Usach, Fredy Yezzed, María Chapp, Elena Eyheremendy, Silvia Long Ohni y Gabriela Gantus, con la conducción de Nicolás Antonioli.

Los poetas recitaron sus textos transmitiendo todo su sentir a través de sus letras a todo el público, compartiendo la poesía y promoviendo el inicio del retorno real y concreto hacia el pueblo, hacia el origen.

GALERIA