Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Las nuevas obras del Hospital Perrupato están completadas en un 90%


La inversión de esta nueva etapa rodea aproximadamente los $42 millones. Se estima que en diciembre estará terminada.

Sin dudas, este 2018 ha sido un año de cambios y progresos para el Hospital Perrupato. Justo en medio de los festejos por sus 100 años de vida, se le sumaron grandes ampliaciones.

A mediados de agosto se inauguró la sección de Fisioterapia y Kinesiología, con importantes equipamientos y un gimnasio para rehabilitación y la unidad de Oncología, donde se realizarán consultas y tratamientos de quimioterapia en salas destinadas a tal fin. Por último, también se inauguró La Casa de las Madres, que alberga a mamás que tienen internados sus bebés.

En segundo término, se compraron calderas nuevas y modernas. Están en etapa de finalización de pruebas, además de crearles un espacio apropiado y fuera del hospital.

Una vez instaladas las dos calderas nuevas, el espacio donde se encontraba la vieja caldera será refuncionalizada para oficinas y depósito. Se trata de un buen ejemplo, ya que se deben optimizar las instalaciones pensando en la eficiencia energética. Así, los beneficios conseguidos gracias a la calefacción central son múltiples: ahorro energético y económico y menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Por último, esta nueva ampliación abarca consultorios externos, confitería, farmacia y un salón de usos múltiples. La inversión es de $42 millones y suma de 1.300 metros cuadrados nuevos al hospital cabecera del Este.

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, destacó el trabajo que se viene realizando en esta última etapa de construcción: “Hoy en día trabajan más de 80 albañiles en la obra y a tiempo completo. Se estima que para mediados de diciembre esté todo terminado”.

GALERIA