Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

LAS PRIMERAS JORNADAS DE CATA Y EVALUACIÓN DE VINOS CASEROS COMENZARON HOY EN MENDOZA


Comenzaron esta mañana las Primeras Jornadas de Cata y Evaluación de Vinos Caseros, las que continuarán el próximo jueves, de 9 a 13, en el Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes, en Tiburcio Benegas 748 de Ciudad.

Son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer el sector microempresarial y brindar un respaldo para la comercialización de sus productos.

La actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Social, Laboral y Educativo, y se realiza en el marco del Encuentro Nacional de Productores de Vinos Caseros, que se iniciará el próximo jueves.

Asimismo, el viernes 7, a partir de las 18.30, se realizará el acto de premiación en el hotel Ejército de los Andes, en la calle Avellaneda, de Bermejo, Guaymallén.

En este sentido, los emprendedores enviaron muestras de sus vinos para participar en las jornadas que comenzaron esta mañana, las cuales serán evaluadas y calificadas por especialistas y expertos sommeliers.

El jurado está compuesto por representantes de Fondo Vitivinícola, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación de Productos de Emprendedores, la Universidad Enológica Don Bosco y la Comisión de Difusión y Evaluación de Vinos del Este.

La idea que se persigue desde el ministerio social es crear a largo plazo una federación nacional de vinos caseros que reúna a todos los pequeños trabajadores, para fortalecer la producción y la comercialización del sector a través del asociativismo.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad

Edición: Gabriel Espejo