Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Las reinas de la Vendimia ya están en Mar del Plata promocionando Mendoza


Gabriela Koltes y María Florencia Morralla, reina y virreina de la Vendimia, se encuentran en la ciudad de Mar del Plata acompañando las actividades propuestas por el Ministerio de Turismo para la promoción de Mendoza en la Costa Atlántica y que tendrá oficialmente su presentación mañana, cuando el gobernador Francisco Pérez junto a los ministros de Turismo, Javier Espina y de Cultura, Marizul Ibañez brinden una conferencia de prensa ante los medios nacionales, con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Al respecto, la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra Rapacioli destacó: “Hemos llegado ayer a Mar del Plata para comenzar con diferentes acciones de difusión de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de nuestra provincia como destino turístico”.

De acuerdo al cronograma, las actividades comenzaron con una visita de las reinas vendimiales a la playa quienes acompañaron a las promotoras, entregaron obsequios a la gente y difundieron las bondades de Mendoza como destino para vacacionar. Además brindaron detalles sobre la importancia que tiene para la provincia la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Durante la jornada de mañana, las acciones de promoción se intensificarán todo el día con juegos en la playa, caminatas por las principales calles de la ciudad, y una carpa que se instalará el viernes en el balneario Bahía Varese en la previa del recital de Vicentico. Allí se atenderá a la prensa y se realizarán sorteos hasta las 20.

“La idea es continuar con esta promoción en Villa Gesell y realizar una presentación similar en Buenos Aires”, puntualizó Rapacioli.

Por su parte, la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes, invitó a los turistas a conocer Mendoza. “Ese es nuestro objetivo, que la gente conozca nuestra provincia y nuestra Fiesta que es fruto del trabajo de todos los mendocinos”.

En tanto, la virreina Florencia Morralla destacó que se están promoviendo también los productos turísticos que integran la campaña “Mendoza, nada más alto”, y otras opciones que tiene la provincia como Caminos del Vino, enoturismo y gastronomía.

“Nos sentimos muy bienvenidas, la gente nos muestra mucho afecto y esto nos facilita nuestra tarea de promoción”, concluyó la reina.

Mañana, a las 11, las autoridades provinciales con el acompañamiento de Nación realizarán una conferencia de prensa para los medios nacionales y de Mar del Plata. La misma tiene por objetivos destacar Mendoza como destino turístico, haciendo hincapié en sus principales productos y promocionar el calendario de actividades que se enmarcan en Vendimia.

Para esto, los ministros Espina e Ibáñez presentarán dos videos explicativos y responderán los requerimientos de los periodistas presentes.