Las Reinas estarán presentes en el primer Cambio de Guardia


La Provincia de Mendoza tiene la custodia de la Gloriosa Bandera de los Andes que creó el General San Martín para su campaña Libertadora de América. El evento está incorporado al Calendario Vendimial por lo que asistirán todas las reinas departamentales.

El Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, junto al Regimiento de Infantería de Montaña 11 con asiento en Tupungato, tienen a su cargo la custodia y la realización de la ceremonia de los 6 cambios de Guardia que se realizan en el año.

Este jueves, el acto se inicia con la presentación de las 18 reinas departamentales de la Vendimia; la actuación del “Dúo Nuevo Cuyo” y el ballet que dirige Héctor Moreno. Luego comienza la ceremonia militar a cargo del RIM 11 General Las Heras, integrada por soldados y cuadros superiores con uniformes y armas históricas utilizadas por los soldados del General San Martín. Con pasos solemnes, un grupo de soldados realiza el cambio de la guardia que custodia la Bandera dentro de la Casa de Gobierno, el escuadrón baja las escalinatas hacia la Explanada e ingresa un nuevo grupo que se encarga de honrarla.

La Banda Militar de Música “Talcahuano” ejecutará marchas militares durante la ceremonia militar y luego interpretará temas populares.