Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Las soberanas nacionales de la Vendimia colaboran con la difusión del deporte


Este lunes, las representantes vendimiales fueron recibidas por el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, quien les obsequió camperas de los Juegos Nacionales Evita e institucional de los años 2013- 2014.

Sofía y Agustina compartieron con Locamuz sus proyectos y acciones para acompañar al Gobierno Provincial. Las jóvenes se encuentran trabajando fuertemente en el ámbito social, en el cuidado del medio ambiente, en distintos aspectos de concientización, colaboran en charlas de violencia de género y trata de personas, seguridad vial y en el área de salud promueven la donación de médula ósea; entre muchas otras acciones que forman parte de su agenda.  

Desde que comenzaron su mandato, Reina y Virreina han participado de numerosos actos y visitan cotidianamente a escuelas de distintos puntos de la provincia.

En el ámbito educativo, las jóvenes han participado en la entrega de los "Acualibros" desarrollados por Irrigación y la DGE, cuyo objetivo es que alumnos de 4º grado de Mendoza conozcan la importancia del uso y cuidado del agua.

Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva

El Ministro de Deportes invitó a las soberanas a realizarse estudios en el Centro Médico del Ministerio -ambas han practicado deporte y piensan retomarlo en cuanto puedan- y les pidió que inviten a jóvenes y adultos deportistas de la provincia a que cuiden su salud y se realicen exámenes en este departamento especializado.