Trabajo y Transporte realizaron controles en la zona de la Destilería


Las subsecretarías de Transporte y de Trabajo y Empleo, Policía Vial y Sipemon desplegaron un operativo conjunto para  el control de los servicios de transporte que circulan por la zona de la Destilería de Luján de Cuyo: servicio contratado, taxi, remises y colectivos.

Como resultado, se detectaron dos coches ilegales que trasladaban personas sin el debido permiso que otorga la Dirección de Transporte. Son considerados clandestinos, ya que no contaban con habilitación, ART ni Revisión Técnica Obligatoria. Esto quiere decir que ante un eventual accidente el conductor no se hace responsable de los daños que pueda sufrir el pasajero que opta por este tipo de servicios.

Además, en el procedimiento se confeccionaron actas por permiso y técnica vencidos, como también falta de ART. Se realizaron, además, 16 actas de emplazamiento a los dueños de los transportes, quienes deberán acreditar documentación laboral de cada uno de los chóferes relevados.

Estas acciones se realizan a diario en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio seguro y eficaz.