Las tormentas de ayer complicaron la situación del sistema de distribución de agua potable
Debido a fuertes tormentas registradas en el día de ayer en la zona de Potrerillos, Agua de las Avispas y Luján, se han producido crecidas de los ríos que proveen de agua cruda a los establecimientos potabilizadores de Aguas Mendocinas, por lo cual, como medida precautoria, debieron levantarse compuertas, con la consecuente salida del servicio transitoria de los Establecimientos de Benegas, Luján y Potrerillos.
Como consecuencia de esta contingencia climática, los vecinos de Godoy Cruz y Guaymallén, podrán percibir baja presión o falta de agua.
Actualmente se encuentran todos los Establecimientos produciendo al 100% de su capacidad, a excepción del Establecimiento Potabilizador Benegas (al 50%), pero con un alto grado de turbiedad, lo cual enlentece el proceso de potabilización.
Si se mantienen las condiciones climáticas y el consumo es responsable, el servicio estará normalizado en 48 horas.
Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.
Aguas Mendocinas informa el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.
Establecimiento Potabilizador Benegas:
Reservas: 35 % Situación GRAVE
Establecimiento Potabilizador Alto Godoy:
Reservas: 50 % Situación Muy Crítica
Establecimiento Potabilizador Potrerillos:
Producción: 100 % Situación Normal
Escala utilizada para el estado de las Reservas y nivel de Producción:
Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave
Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.
Está prohibido, las 24 horas del día y los 365 días del año, lavar veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora, así como el riego de calles pavimentadas.