Miércoles 24 de julio: suspensión de clases en Malargüe

Latorre: “Este plan de fortalecimiento de la Dirección de Minería va de la mano con el futuro productivo que buscamos para nuestra provincia”


El Ministerio de Energía y Ambiente firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria para que la Dirección de Minería instale una oficina en el Parque Científico Tecnológico de la facultad. “Nos pone muy contentos inaugurar esta delegación en San Rafael”, afirmó Latorre.

El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de la Dirección de Minería, firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Aplicas a la Industria con el objetivo de establecer un vínculo formal entre las partes a fin de concretar, de manera conjunta y de común acuerdo, mecanismos y acciones tendientes a la ejecución de actividades de colaboración.

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, afirmó que “a través de este convenio, la facultad, generosamente y teniendo en cuenta la necesidad y las virtudes de generar sinergia entre el sector público, el sector privado y el académico, nos ha cedido un espacio en su edificio para que pueda funcionar la sede de la Dirección de Minería en San Rafael”.

“Este plan de fortalecimiento de la Dirección de Minería, dentro de la Subsecretaría de Energía, tiene que ver con hacia dónde queremos orientar el futuro productivo de nuestra provincia y en particular del Sur de nuestra provincia. Nos pone muy contentos poder inaugurar esta delegación de la Subsecretaría de Energía y Minería, en particular, de la Dirección de Minería en San Rafael”, resaltó Latorre.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria prestó una oficina en donde podrá desarrollar su trabajo el personal de la delegación de la Dirección de Minería de San Rafael, que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de la facultad. De esta manera, la Dirección de Minería trabajará para promover proyectos, fomentando la vinculación y articulación entre ambas instituciones.

“Estamos celebrando un hito histórico en San Rafael, con la posibilidad de trabajar en conjunto entre la Dirección de Minería y la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Aplicadas, para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con el crecimiento económico, social y ambiental de nuestro departamento. Quiero agradecer al Gobierno de Mendoza por pensar en el Parque Tecnológico de la FACAI [Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria] como lugar para que se establezcan estas relaciones entre el Estado, la universidad y el sector productivo”, resaltó Augusto Roggiero, decano de la FACAI.