Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lavalle: Nuevo asfalto para un sector esencial de calle 9 de Julio


La obra se complementa con la reciente repavimentación de la Ruta Provincial 27 (calle San Martín), y representa un beneficio directo para un área netamente productiva ubicada al norte de la Villa Tulumaya.

La Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el municipio de Lavalle, está repavimentando el segmento más degradado de la calle 9 de Julio, un eje productivo vital para el área que se extiende entre el centro del departamento y el distrito Tres de Mayo.

La obra se extiende desde la Ruta Provincial 27 (calle San Martín), hasta la intersección con calle San Juan, y ha demandado la reconstrucción de todo el paquete estructural de la traza, para finalmente establecer la nueva carpeta asfáltica.

El trabajo de repavimentación significa un avance notable para la comunicación con el distrito La Palmera, y para un amplio sector productivo, donde el crecimiento poblacional se ha incrementado paulatinamente durante los últimos años.

“Es una labor que forma parte de nuestro programa de recomposición de ejes productivos, muchos de los cuales están siendo intervenidos a través de convenios establecidos con las distintas gestiones municipales”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

El trabajo que se está ejecutando cuenta con un 70% de avance y es un complemento de la reciente obra de ampliación y repavimentación de la Ruta Provincial 27 (calle San Martín), que une el centro de Lavalle con el distrito Tres de Mayo.

Más de 3.500 hectáreas cultivadas con ajo, melón, sandía, tomate, cebolla, zapallos y una superficie mayor dedicada a la producción vitivinícola y frutícola, conforman una parte del aporte productivo que genera Lavalle para Mendoza y la región.

Ese esquema, que suma además ganadería, apicultura y plantación de especies destinadas a la reforestación y a la industria maderera, se mueve a través de una red vial que demanda trabajos de conservación constantes, los cuales se desarrollan en simultáneo con la recomposición de caminos en la amplia zona desértica del departamento.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus