Lavalle recibió la Plaza de servicios “Mendoza con vos siempre”
La Plaza de servicios "Mendoza con vos siempre" estuvo presente como parte de los festejos por el 217º Aniversario del departamento de Lavalle en el Parque Nativo, ubicado en calle Fleming Nº 111 esq. Ruta 34.
Desde temprano vecinos pasaron por los distintos stand dispuestos por las áreas municipales, provinciales y nacionales donde se asesoraron sobre las solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, el plan Procrear, la tarjeta Argenta, trámites por Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar para jóvenes, entre otros trámites. También se entregaron 150 turnos para la obtención del DNI.
El ministro Bassin señaló al respecto: “Estamos en el Parque Nativo, realizando una nueva plaza de servicios gracias a la predisposición de las autoridades locales y el aporte de todos los ministerios del gobierno provincial y organismos nacionales. Esto es un Estado presente que da respuesta a cada una de las necesidades de la gente” concluyó.
Como parte del operativo se instalaron mesas donde se asesoró sobre temas relacionados con la inscripción al nivel inicial y medio, programas de terminalidad educativa a cargo de la DGE; mientras que la Dirección de Economía Social informó sobre cómo desarrollar un emprendimiento propio. Asimismo se brindó información sobre violencia de género, derechos humanos y alimentación saludable.
En cuanto a los productos accesibles participaron los programas verduras, lácteos, pescados y fiambres para Todos. Para los más chicos la Dirección Provincial de vialidad instaló la Pista de Educación Vial.
Por otra parte, se instalaron los camiones de Salud en los que se controló peso y talla, se vacunó a los más pequeños contra la hepatitis y la gripe y se realizaron controles ginecomamarios. Además, se atendieron a más de 40 personas que realizaron controles oftalmológicos.
El Ministerio de Turismo participó con la montaña inflable y el Ministerio de Deportes realizó juegos didácticos. Además, hubo espacio para la concientización, con la instalación de un circuito de accesibilidad donde se simulaban las situaciones por las que pasa una persona con discapacidad a diario en un espacio que no cuenta con las adaptaciones necesarias.
Por último, Ediciones Culturales hizo entrega de material para las bibliotecas de la zona.