Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Lavalle regresa a China en busca de nuevos logros


La Municipalidad de Lavalle se sumó nuevamente a la misión comercial e institucional al Oriente, que encabeza el gobernador Francisco Pérez, en busca de conseguir nuevos beneficios para su región.

Durante la misión a India y China que realizó el Gobierno de Mendoza, del 14 al 20 de abril del 2013, el municipio de Lavalle consiguió, con la ayuda de la Provincia, el financiamiento para la compra de maquinas viales para asfaltar y la capacitación de operarios.

Son 7 las maquinas para realizar carpeta asfálticas que se adquirieron por un monto de $6.5 millones. La flota está compuesta por un camión repartidor de áridos (rojo) que realiza simultáneamente el riego con el asfalto y la distribución de una capa de granza que le da estructura a la carpeta asfáltica, un camión de Lechada (Blanco) que produce una capa de terminación compuesta por una mezcla de arena, asfalto y aditivos que se coloca sobre la capa anterior.

Además se logró la adquisición de un tanque de aislamiento térmico de 30.000 litros para almacenar la emulsión asfáltica que se ocupa en el tratamiento; un rodillo neumático que se utiliza para dar la compactación y la terminación de la carpeta; un rodillo vibratorio que se utiliza en forma previa para dar el grado de compactación necesaria a la base y dos cargadoras para realizar la carga del material, una en cantera de una capacidad de 3m3 y otra en obra de 1.7m3

Hasta el momento ya se han asfaltado diversas calles de los sectores urbanos de Villa Tulumaya y Costa de Araujo y una en el ámbito rural.

Junto a la inversión en maquinaria se consiguió el compromiso, por parte de China, de enviar ingenieros para capacitar a los operarios comunales.

Misión India China en abril de 2013

El objetivo de este viaje fue la atracción de inversiones a la provincia en sectores claves de la economía provincial (entre ellos proyectos de infraestructura, energía, petróleo y gas) así como la firma de convenios académicos y de intercambio de información y la presentación de Mendoza como destino turístico. Además se desarrollaron las celebraciones centrales del “Día Mundial del Malbec” en las ciudades de Nueva Delhi y Shanghai, donde se presentó el espectáculo “Malbec Tango World Tour”.

Datos proporcionados por Prensa de la Municipalidad de Lavalle