Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Le Parc y una agenda recargada


El Espacio Cultural ha programado diversas actividades para que el público pueda disfrutar desde el miércoles 25 al domingo 29 de setiembre.

Esta semana tendrá lugar la segunda edición del FIDI – Festival Internacional de Improvisación, una co-producción de la Liga Mendocina de Improvisación y el Espacio Le Parc. Se extenderá del 25 al 29 de setiembre, las entradas estarán disponibles en la boletería del Espacio Le Parc o por www.entradaweb.com.

El miércoles 25, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, se realizará el show apertura Sálvese quien pueda, a cargo de la Liga Mendocina de improvisación e invitados.

El jueves 26, a las 21, en la Sala Ernesto Suárez, se presentará el Elenco Dí Que Sí de Perú con el espectáculo Trío, donde 3 improvisadores amalgaman sus experiencias, junto a las sugerencias del público y sus objetos personales. A partir de una palabra los improvisadores crearán narraciones, escenas y canciones que se irán entrelazando entre ellas jugando con la verdad, que a veces es humor y a veces no.

Ese mismo día, a las 22, Sala Vilma Rúpolo se podrá ver Pulsión, Andrea Ferpo de Perú. Pulsión habla de la situación de la mujer en el mundo y de lo que representa serlo en estos tiempos. Juega con lugares, situaciones y mujeres diferentes mediante sus acentos, sus culturas, sus historias y la realidad que viven. A continuación en la misma sala Nuria Dul de Argentina presentará De lo que fui siendo un alma recorre un espacio absoluto, un no lugar y comienza a recordar sus vidas. Entre viajes en el tiempo y el espacio, a través de los siglos y alrededor del mundo; jugando con las experiencias sonoras, conflictos y reflexiones, transcurre la escena improvisada.

El FIDI continúa y el viernes 27, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo llega desde Chile Amantes del elenco Lospleimovil. Tres hilarantes historias creadas en el momento a partir de las preguntas que harán los actores a diferentes parejas del público antes de comenzar la función.

El viernes también se pondrá en escena Las cuatro estaciones de Cheryl Sue Ortiz Ramírez de México y Gonzalo Rodolico de Argentina. Se trata de un espectáculo de improvisación de formato largo que explora la complejidad de las relaciones de pareja. Las 4 Estaciones relata los momentos más significativos de una relación.

El sábado 28, a las 21, en la Sala Vilma Rúpolo será el turno de Sempiterno del elenco Impronta, Uruguay. En Sempiterno las preguntas nos llevan al escenario a improvisar historias y personajes que tiene algo para olvidar y mucho para recordar. Y en la sala Ernesto Suárez, a las 22,  desde Buenos Aires llega Improcrash! juego, emoción, adrenalina y creatividad. El humor es el eje principal de este vertiginoso show donde el espectador es quien dirige la obra.

El domingo 29, a las 20, en la Sala Ernesto Suárez el cierre del Festival Internacional de Improvisación será el  Match Internacional en el que las selecciones de Argentina, Chile, Perú y Uruguay se enfrentarán en un match de improvisación explosivo. Con sólo su creatividad y las frases del público como herramientas, cada equipo creará y contará historias muy divertidas, según la ruleta se los exija.

Talleres

En el marco del FIDI habrá numerosos talleres Improvisar, El regalo del presente a cargo de Improcrash de Buenos Aires- Compañía de improvisación. Jueves 26, de 18 a 20 (Primera parte), viernes 27, de 18 a 20. (Segunda parte) en  la Sala Tito Francia. ¡Animate a jugar! Taller inicial, para personas sin experiencia por la Liga Mendocina de Improvisación, viernes 27, de 10 a 12 (Primera parte) y sábado 28, de 10 a 12. (Segunda parte) en la Sala Ernesto Suárez.

Otro de los talleres es Somos lo que hacemos con Cheryl Sue desde México. Jueves 26, de 14 a 17. (Primera parte), viernes 27, de 14 a 17. (Segunda parte) en la Sala Ernesto Suárez.

Impro Musical -Dí Que Sí (Perú) Jueves 26, de 14 a 18. Sala Tito Francia. Coordinado por FEFO NEYRA

Variantes para la Historia– Los Pleimovil (Chile) Jueves 26, de 16 a 20 (primera parte) y viernes 27, de 14 a 18 (segunda parte) en la Sala Ernesto Suárez. Coordina Lissette Villegas.

Montando Emociones (coordinan Quico Greco y Emilio Gallardo)- Impronta (Uruguay). Jueves 26, de 17 a 20 (primera parte) y viernes 27, de 17 a 20 (segunda parte) en la Sala Ernesto Suárez.

Seminario de Autoconocimiento y Experimentación Vocal: Del Yo a la Voz- Nuria Dul (Argentina) Viernes 27, de 18 a 20 (primera parte) y sábado 28, desde las 14 hasta las 16 (segunda parte) en la Sala Vilma Rúpolo

Florecer, Inspiración Femenina. Taller de Autoconocimiento para mujeres a través del juego y la dinámica de clown con Andrea Ferpo (Perú). Viernes 27, de 10 a 12 (primera parte) y sábado 28, a partir de las 10 hasta las 12 (segunda parte). Sala Tito Francia

¿Quién es yo? Gonzalo Rodolico de Buenos Aires. Viernes 27,de 14 a 18 Sala Tito Francia (primera parte). Sábado 28 de 14 a 18,  Sala Ernesto Suárez (segunda parte)

Para información de los talleres y sus costos ingresar a https://www.facebook.com/FIDI2019/ o https://www.facebook.com/leparcespacioculturalmza/

Además el sábado 28 de setiembre, a las 21,  Sala Armando Tejada Gómez la música llega de la mano del Ciclo Vintage Rock ’70: New Jersey que recrea en vivo los temas más famosos de Bon Jovi y toda la música de los setenta en vivo. Entrada Gral. $150 y anticipadas en entradaweb.com

GALERIA