Lectura y otros placeres, aproximaciones a la biblioterapia y a la degustación de vino


La propuesta busca unir una buena lectura y el buen vino. Es un encuentro innovador, único y que apunta al desarrollo personal y la reflexión. Será los martes 7 y 14 de noviembre, a las 20, con entrada gratuita, en la Sala Gildo D’Accurzio de la Biblioteca San Martín.

A partir de la biblioterapia, en conjunto con el placer de disfrutar de una bebida y una lectura, Adriana Conte y Karen Mariano proponen hablar de nuestros emprendimientos y profesiones como para dar “contexto profesional”.

Según los conocimientos y opiniones de Julio Cortázar, la literatura tiene como finalidad crear imaginación, inteligencia y sensibilidad en las personas cuando aprecien diferentes escritos.

La literatura es un arte que abarca muchos tipos de textos, comenzando con los poemas, cantos y cuentos, entre otros. Tiene como finalidad expresar sentimientos y emociones a través de las palabras.

La propuesta es llevar a la reflexión a través de lecturas y vino, pero pensando en que la reflexión es una fuente de conocimiento. Es nuestro medio para aprender, para ayudarnos en la incertidumbre, para despejar nuestras dudas, encontrar soluciones a los problemas y crecer como personas.

“La biblioterapia colabora en la toma de conciencia, disminuye a la mitad el alto estrés del conflicto sin resolver, alienta otros horizontes de comprensión del conflicto personal que, a la luz de la ficción, se muestra tan universal. Según reza el saber popular, un dolor expresado y compartido disminuye progresivamente, como también la felicidad compartida multiplica su acción” (Diana Paris, Lecturas que curan, 2020).