Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Lee el verano en la Biblioteca Pública General San Martín


Llega un nuevo año y una de las cosas de la lista del 2019 es leer y que mejor que en la prestigiosa institución de la Alameda.

La Biblioteca Pública General San Martín es la más grande de la provincia y una de las más importantes del territorio argentino. Cuenta con más de 122 mil libros, archivos y materiales de lectura, que hacen que responda a la amplia gama de necesidades que puedan demandar los mendocinos.

Además, cuenta con varios espacios para todo tipo de público. Salas de silencio y de habla, aulas con pizarra, salón de computación y una gran hemeroteca, hacen que se convierta en un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente de los ciudadanos, asumiendo así el rol de educador.

Sumado a esto, están las comodidades con las que cuenta el edificio: wi-fi, aire acondicionado, salas de proyecciones, que hacen de este lugar el idóneo para pasar el verano aprendiendo, investigando o sólo disfrutando el placer de la lectura.

Hemeroteca menor

Más allá de los espacios comunes a los que los usuarios y visitantes de la biblioteca concurren habitualmente, funciona uno donde investigadores, estudiantes y algunos curiosos buscan datos exactos. Es un área que resguarda tesoros y que sirve para enriquecer y fortalecer nuestra cultura.

La hemeroteca menor de la Biblioteca resguarda más de 2500 títulos compuestos por revistas, fascículos, diarios, documentos, etc., que almacenan infinidad de temas y componen una gran fuente de conocimiento para los mendocinos.

Entre las colecciones más importantes que atesora están las revistas Caras y Caretas; Fray Mocho; National Geographic; Plus Ultra; El Gráfico, entre otras. También resguarda compilaciones de fascículos de carácter sociológico, filosófico, geográfico, biológico, literario y de interés general, con datos sobre Mendoza, el país y el mundo.

Cabe mencionar que los socios, durante enero, tienen la posibilidad de llevarse a sus casas hasta 6 títulos de su elección, para disfrutar de lecturas en el verano.

La Biblioteca General San Martín, en su horario de verano abre sus puertas, de lunes a viernes de 8.30 a 13.0 y estamos todos invitados a disfrutar sus espacios. A partir del 4 de febrero, se reanudará su horario habitual.

GALERIA