Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Leonardo Dolengiewich presentará Colibríes feroces


El sábado 31 de agosto, a las 21, en el Aula Rolando Concatti de la Feria del Libro contaremos con la presencia del autor mendocino.  

Luego de La buena cocina, su primera publicación, Leonardo Dolengiewich acerca al universo literario local un nuevo volumen que reúne pequeños relatos que se enmarcan en el género de microficción.

El libro Colibríes feroces se presentará el sábado, a las 21, en el aula Rolando Concatti, durante la Feria del Libro. El evento contará con la participación de Mariano Mari, entrevistando en vivo al escritor, con la música de Sebastián Ojer.

Dolengiewich presenta una colección de textos cortos, narraciones breves de gran intensidad, que cuentan con el diseño y las ilustraciones de Elías Rodríguez. El libro se publicó a través del sello de la editorial Macedonia.

“Los colibríes, esas máquinas perfectas capaces de sostenerse suspendidas en el aire y hasta de volar hacia atrás. Los colibríes, ese símbolo de belleza, esa fragilidad colorida y alada. La perfección y la belleza. Y la ferocidad, esa cualidad que nunca le cabría a estas aves. Eso intentan ser estos textos: minimalismos precisos, bellos, perfectos. Y feroces. La búsqueda eterna del oxímoron, esa figura imposible, inasible, esplendente. Dice Ana María Shua que una microficción, si es realmente buena, muerde. Espero que no salgas indemne de este libro”, reseña el autor sobre su nueva obra.

Leonardo Dolengiewich tiene 32 años. Es escritor y estudiante avanzado de Psicología. Escribe narrativa breve de ficción y coordina un taller literario para adultos, dedicado a la creación de cuentos y microficciones.

GALERIA