Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Levrino presentó el nuevo equipamiento policial en el Sur provincial


Se trata de patrulleros, bicicletas y motos, entre otros elementos, para la Jefatura Policial Distrital de Seguridad II.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, viajó al Sur provincial para presentar los nuevos móviles, motos y biométricos recientemente adquiridos para la Jefatura Policial Distrital de Seguridad II.

El acto se desarrolló en el Cuerpo de Infantería Zona Sur, calle Deoclesio García, de San Rafael, y participaron los intendentes de los municipios y jefes policiales.

Como parte del equipamiento, se presentaron 7 nuevos patrulleros marca Renault Logan, 9 bicicletas, 3 motos destinadas a la Policía Vial, cascos, chalecos, armas, alcoholímetros y un radar.

En la visita, el ministro Levrino resaltó que esta iniciativa representa un hecho significativo porque demuestra una política de seguridad de forma mancomunada: “La Provincia, con un plan de seguridad, y los municipios, que deben abordarlo en un trabajo en conjunto con cooperación y con fin determinado, que es cuidar a todos y cada uno de los mendocinos”.

Por otro lado, el máximo referente de la cartera de Seguridad subrayó la “fuerte inversión de $1.800 millones” destinada a todas las regiones de Mendoza.

También explicó la importancia de la tecnología aplicada a la seguridad. “Los biométricos son elementos que no tiene error en la identificación de personas y fundamentalmente en la optimización de tiempo y recursos. En todos los operativos que realizamos siempre hacemos controles con biométricos, detectamos a personas que tienen pedido de captura”, dijo el funcionario.

Para finalizar, Levrino destacó la incorporación de los drones para el patrullaje preventivo. “Es una modalidad nueva en cuanto al patrullaje tanto aéreo como terrestre para el abordaje no solo de la observación sino también de rescate, necesidades e incendios”, afirmó.