Ley de Talles: Industria y Comercio realizó una campaña de concientización en Vendimia


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) continúa con la difusión de la Ley de Talles. En los actos vendimiales se entregó al público que asistió de folletería alusiva para dar a conocer a la población el espíritu de la norma. 

Un grupo de jóvenes integrantes de distintas instituciones que están activamente colaborando con la difusión, promocionaron la Ley  brindando información acerca de las actividades que se están llevando a cabo en el marco de la Campaña de Concientización.

Marinés Babugia, presidenta de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE), expresó, “participamos y promocionamos la campaña que busca que la ropa se adapte a las personas y no la personas a la ropa, evitando así  situaciones de desigualdad o discriminación. Junto a la nueva Reina y Virreina Nacional y a las reinas departamentales 2014 trabajaremos en todo el territorio mendocino para concientizar de la importancia de la norma”.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, manifestó “se trabaja fuertemente para generar un cambio cultural en la sociedad mendocina, ese es el objetivo de la difusión. Además estamos muy contentos porque son cada día más los comercios que se suman al acuerdo voluntario y colaboran para tener una Mendoza más inclusiva y sin discriminación”.

Web sobre la Ley de Talles

En febrero se realizó el lanzamiento de la web donde los consumidores pueden encontrar más de 100 locales comerciales, diseñadores y fabricantes de nuestra Provincia que se sumaron al acuerdo voluntario de ofrecer 2 o 3 talles más de los que hoy comercializan o fabrican, a brindar un trato digno e igualitario, adaptar y/o modificar los probadores de ropa con medidas reales, todo ello en claro beneficio de los consumidores.