18 de abril, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ley Micaela: Gobierno capacitará a la Federación de Fútbol de Salón Mendoza


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia firmó un convenio de cooperación con la Federación de Fútbol de Salón Mendoza para la puesta en marcha de la capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, destinada a integrantes de la institución.

En la firma de convenio de cooperación participaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y el presidente de la Federación de Fútbol de Salón Mendoza, Héctor Miguel Ortiz.

La Provincia de Mendoza, a través de la Ley 9196, adhirió a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. La norma nacional dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Es así como el Ministerio de Gobierno puso a disposición de la Federación de Fútbol de Salón Mendoza (Fefusa) cupos de capacitación destinados a la Comisión Directiva, árbitros/as, técnicos/as, personal de los clubes y jugadores/as. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) será el encargado de emitir los certificados de forma virtual y enviarlos a la Fefusa, a fin de que sean entregados una vez finalizado el curso. La capacitación, que comenzará en abril, contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

Este acuerdo es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno, la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia y la Comisión de Género de la Federación de Fútbol de Salón, creada con el objetivo de sensibilizar, educar y modificar patrones culturales de desigualdad y discriminación relacionados con los roles o estereotipos asignados socialmente.