Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Licitación: nuevo sistema de telefonía móvil para el Gobierno


En conferencia de prensa, Fernanda Toledo, directora de Informática y Comunicaciones de la Provincia, dio a conocer esta mañana el resultado de la licitación de telefonía celular. La empresa Claro prestará 48 meses de servicio de telefonía móvil para el Gobierno.

“La licitación contempla el recambio de 6.000 equipos, la incorporación del servicio de comunicación de netbooks (con módem 3G ilimitado) para móviles policiales, la Dirección de Catastro y de Rentas”, explicó Toledo.

La funcionaria explicó que 3.000 teléfonos estarán destinados a la red solidaria de Seguridad, 2.700 para personal de planta con cargo jerárquico, 300 para funcionarios, además de 50 modems.

Uno de los principales beneficios de la nueva licitación es la ampliación de las áreas de cobertura. “La empresa brindará cobertura en 22 nuevas zonas de la provincia. Es un hecho histórico que beneficiará la gestión de gobierno, el sector turístico y a todos los mendocinos”, aseguró la directora de Informática.

El nuevo servicio permitirá que toda la flota de celulares del Gobierno se comunique gratis con los teléfonos fijos de la administración central. También, continuarán las llamadas sin costo entre los teléfonos celulares oficiales.

Con el nuevo servicio el Gobierno logrará una reducción del 8% en el costo del servicio de datos respecto de los costos actuales y un ahorro de $109.000 por el servicio de Interfaz Celular.

Por último, la directora de Informática y Comunicaciones explicó que “los municipios y los organismos descentralizados pueden, mediante la firma de un convenio con la Provincia, acceder a los beneficios (tarifas) de la propuesta de Claro”.

Beneficios de la licitación

-Ampliación del área de cobertura: 22 nuevas zonas en el territorio provincial.
-Mejora de las características de los servicios al solicitar nuevas funcionalidades.
-Incorporación de un stock de equipos (terminales celulares y netbooks) para reposición inmediata en caso de falla o robo.

Detalles del servicio

Técnicos

-Incorporación del servicio de comunicación: netbooks con módem 3G ilimitado para móviles policiales.
-Renovación del parque de aparatos con equipos de última tecnología.
-Mayor variedad de equipos (marcas y tecnologías).
-Cambiarán los 6.000 números telefónicos y los aparatos.

Económicos

-Reducción del 8% en el costo del servicio de datos respecto de los costos actuales.
-Ahorro de $109.000 por el servicio de Interfaz Celular.
-Disponibilidad del 1% del equipamiento para remplazo en caso de falla por rotura.
-Los equipos y las netbooks pasan a ser propiedad del Estado al término de la contratación.

La directora de Informática y Comunicaciones, Fernanda Toledo, dio detalles del nuevo servicio de telefonía.