Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Licitan la compra de una nueva báscula para el Puerto Seco Mendoza


Con este llamado se pretende, principalmente, mejorar el servicio brindado en el predio ubicado en Godoy Cruz, donde se recibieron más de 17.000 camiones en la primera mitad de 2021. Representa un alza de 42%, comparado con igual período del año pasado.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) lanzó una licitación para la compra y puesta en funcionamiento, llave en mano, de una báscula electrónica para pesaje de camiones con capacidad para 80 toneladas a ser instalada en la Zona Primaria Aduanera (ZPA), Puerto Seco de Mendoza.

Además, el llamado contempla la reparación de la báscula existente, cuyas principales características son que cuenta con una capacidad de pesaje de 50 toneladas y un largo de 21 metros por 3,46 de ancho. 

En la propuesta, que deberá ser presentada hasta el 3 de agosto al mediodía, las empresas deberán tener en cuenta además de la explotación y mantenimiento del servicio, los insumos, máquinas y herramientas, entre otros ítems.

Un 2021 con mucha actividad en la Zona Primaria Aduanera

Durante los primeros seis meses de este año, el Puerto Seco recibió más de 17.200 camiones, de los cuales más de 4.600 tenían cargas importadas y más de 9.000, productos para exportar, siendo el resto para otros destinos.

Teniendo en cuenta el mismo período, se desprende que el promedio diario de ingresos fue de más de 47 camiones, de los cuales 12 tenían cargas importadas, 25 para exportar y 9 para otros destinos. 

Con esta Zona Primaria Aduanera, el IDITS apunta a facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre, brindando un servicio de calidad, eficiente y confiable, con soluciones innovadoras.

Con una superficie total de 12 hectáreas, el Puerto Seco IDITS cuenta con un beneficio estratégico por encontrarse dentro del Área Metropolitana Mendoza, en el Corredor Bioceánico Central, con una red de infraestructura y servicios complementarios al sector logístico, comercio exterior, transporte y productivo.

Quienes deseen conocer más información sobre la licitación y las bases y condiciones pueden comunicarse vía correo electrónico a informes@idits.org.ar o ingresar en www.idits.org.ar.