Licitan la refuncionalización de Costanera y carril Rodríguez Peña


La Dirección Provincial de Vialidad publica este jueves 5 el llamado a licitación de los trabajos destinados a reacondicionar uno de los circuitos más transitados de Mendoza donde confluyen más de 20 mil vehículos por día. El objetivo es aportar más seguridad a todo el sector.

La licitación para refuncionalizar la Costanera y el carril Rodríguez Peña comprenderá avenida Costanera desde Brasil hasta el Acceso Sur, mientras que la intervención sobre el carril se producirá desde el Acceso Sur hasta el empalme con la Ruta Nacional 7 (Acceso Este).
 
Los trabajos, por lo tanto, tendrán directa incidencia en la mejora del tránsito en la ciudad Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y zonas de influencia, sector que actualmente nuclea el mayor caudal de vehículos del Gran Mendoza.
 
Los trabajos incluyen la reparación de roturas y otros deterioros en los pavimentos, la construcción de isletas para los giros a la izquierda en el carril Rodríguez Peña, la colocación de defensas tipo New Jersey en el cantero central de avenida Costanera, la reposición de columnas y de luminarias en el tendido eléctrico de todo el sector, el remplazo de las defensas metálicas averiadas, la reparación de juntas en el viaducto de Costanera y la colocación de nueva señalización vertical y demarcación horizontal.
Obra necesaria
Desde Vialidad Provincial indicaron que “se trata de una obra sumamente necesaria para devolver seguridad a un circuito que, en el caso de avenida Costanera, sirve de ingreso y egreso a la ciudad capital y para el caso de carril Rodríguez Peña, constituye la principal arteria del polo industrial más importante de Mendoza, donde confluyen vehículos de todo tipo, transporte público y peatones”.
“Además del remplazo de las defensas metálicas y la incorporación del sistema de defensa New Jersey (similar al que existe en el cantero central del Corredor del Oeste), los trabajos se concentrarán en la reparación de las deficiencias que presenta el pavimento, lo cual incluirá la reconstrucción de losas, el sellado de fisuras y demás obras destinadas a reacondicionar las erosiones producidas en todo el tramo”, subrayó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 67.120.000 y un plazo de ejecución de ocho meses.

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