Licitaran la terminación de la escuela para el B° Corazón de Jesús


Infraestructura Educativa terminará en 2015 la construcción de la escuela 1-000 Sin Nombre, en el barrio Corazón de Jesús, de Maipú. De esta manera se satisface la demanda de la comunidad educativa, dado que la obra se encuentra paralizada desde 2012, debido a problemas económicos que evidenció la empresa constructora.

En este sentido, hoy se efectuó el llamado a licitación y está previsto que los trabajos estén concluidos en septiembre de 2015, dado que cuenta con un plazo de ejecución que superará los 300 días. La obra de culminación tiene un presupuesto oficial de $7.850.000.

Se trata de un edificio muy esperado por la comunidad educativa del distrito Gutiérrez, dado que en las zonas muy cercanas al populoso barrio Corazón de Jesús no hay una escuela. Y la matrícula proyectada ha crecido mucho en los últimos dos años, a tal punto que se estiman casi 300 alumnos para que comiencen el ciclo lectivo 2015, cuando esté finalizado el edificio.

Al respecto, el subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Es una obra que ha tenido muchos problemas para ser terminada. La empresa contratista no pudo concluir los trabajos porque presentó inconvenientes económicos y hubo que rescindirle el contrato. Por esta razón, queremos que se termine lo antes posible”.

“Este nuevo llamado tuvo detrás un arduo trabajo de nuestros profesionales y hemos tenido también la colaboración de la Nación para volver a poner en marcha la obra”, agregó el funcionario.

Entre los trabajos a realizar aparece la conclusión de aulas, sanitarios, sector de gobierno, SUM, cocina, sala de informática, sanitario para discapacitados, sala de maestros, depósito, playón deportivo y patios.

La apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 12 de agosto, a las 10. El acto se hará en el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Infraestructura, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.