Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Licitaron obras viales esenciales para el Sur de Mendoza


Los trabajos comprenden la recomposición de pavimentos degradados aplicando material microaglomerado. En tanto, dos empresas presentaron sus ofertas para reconstruir una alcantarilla ubicada en calle Centenario de General Alvear.

La Dirección Provincial de Vialidad licitó un conjunto de obras de recomposición de pavimentos ubicados en áreas eminentemente productivas de los tres departamentos del Sur de Mendoza.

Las intervenciones forman parte del plan de optimización de rutas y caminos que lleva adelante el organismo vial en los 18 departamentos, con el propósito de devolver seguridad y comodidad a ejes que presentan distinto grado de deterioro.

“La implementación de microaglomerado nos permite desarrollar obras de manera rápida y eficiente. Es un sistema de aplicación superficial compuesto por mezclas de material pétreo, emulsiones asfálticas y aditivos, que garantiza una durabilidad importante”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad.

En el marco de las obras licitadas esta semana para los cuatro oasis de la provincia, los trabajos a desplegar en el área sur comprenden la recomposición de:

– Calle Las Vírgenes, en el segmento comprendido entre las calles Zamarbide y Bianchi, San Rafael.

– Calle Ortubia, desde El Chañaral a El Toledano, San Rafael.

– Calle El Chañaral, desde Las Vírgenes a Constanzo, San Rafael.

– Calle Constanzo, desde Rawson a El Chañaral, San Rafael.

– Camino al paraje la Junta, desde Ruta 40 a La Junta, Malargüe.

– Calle 10, desde Ruta Nacional 188 hasta calle “C”, General Alvear.

Sobre un presupuesto oficial de $60.468.300,22 y el plazo de ejecución es de 90 días, la licitación culminó con dos firmas oferentes: la empresa Cleanosol Argentina SAICFI presentó una propuesta básica por $83.475.819,50 y una alternativa por $79.797.342. La empresa Black Shadow SA presentó una propuesta básica por $74.851.077,65 y una alternativa por $66.495.546,48.

La licitación para desarrollar la obra de reconstrucción de la alcantarilla ubicada sobre calle Centenario en General Alvear, la cual colapsó en marzo último luego de intensas lluvias, concluyó con dos propuestas.

Se trata de la oferta de la empresa Camiletti SA, por $11.389.778,58, y la de la firma Black Shadow SA, por $11.711.191,70.