Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llamarán a licitación nuevamente para la UDI de Bowen


La Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) de la localidad de Bowen, General Alvear, se encuentra en un 50% de ejecución. No obstante, por modificaciones en el programa de obra, el Gobierno de Mendoza decidió rescindir el contrato de la empresa ejecutora y llamar nuevamente a licitación.

El objetivo de este nuevo llamado a concurso es respetar las variaciones introducidas en el nuevo plan de obras y, de este modo, calcular nuevamente la inversión que demandará el proyecto. Se estima que en no más de 90 días se terminará el proceso administrativo que habilitará la nueva licitación.

La UDI será un establecimiento de complejidad intermedia que articulara el trabajo de los centros de atención primaria con el de los hospitales, por lo que descomprimirá la atención de las emergencias en otros establecimientos.

Este modelo está basado en un sistema similar que existe en Río de Janeiro, Brasil, y que ha logrado disminuir la atención de emergencias en los hospitales, ya que resuelve el 90% de las consultas.