Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llamaron a licitación para construir el nuevo edificio de la Suprema Corte


Es parte del proyecto del Polo Judicial Penal que se ubicará al oeste del establecimiento penitenciario San Felipe. Hasta el 19 de junio, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. El presupuesto oficial es de $652.184.247.

A tres meses de la apertura de la  licitación para la construcción de la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), el primer edifico del Polo Judicial Penal, el Gobierno de Mendoza publicó este fin de semana en los principales diarios de la provincia,la licitación para construir el edificio de la Suprema Corte.

Con un presupuesto oficial de a $652.184.247 y un plazo de ejecución de 12 meses, el nuevo edificio poseerá una superficie cubierta de 14.709,80 metros cuadrados en su primera etapa. Será ejecutado con un sistema mixto de construcción que incluye elementos prefabricados y construcción tradicional, ambos en hormigón armado.

Las empresas interesadas en llevar adelante este proyecto podrán consultar los pliegos de condiciones técnicas y elaborar sus propuestas hasta el martes 19 de junio cuando, a las 10, se abran los sobres de todos los oferentes.

La propuesta arquitectónica está integrada por cuatro edificios que se construirán en diversas etapas. Los dos primeros (Estrada y Corte Suprema) ya se encuentran en pleno proceso licitatorio, mientras que los dos edificios restantes: Ministerio Público Fiscal (MPF) y  Ministerio Público de la Defensa (MPD) se encuentran aún en proyecto.

En esta primera etapa, el nuevo edificio de la Suprema Corte incluye también la construcción de circulación peatonal subterránea, las obras exteriores, la subestación transformadora y la sala de grupos electrógenos.

“Habrá 30 salas de audiencias públicas”, explicó el ministro de Infraestructura, Martín Kerchner. “La edificación alojará a juzgados de Garantías y las cámaras del Crimen. Todo quedará vinculado por un túnel subterráneo que unirá a las penitenciarías con el nuevo complejo. Esta conexión servirá para trasladar a los detenidos a las audiencias y mejorar los procesos de oralidad de la Justicia”, afirmó el funcionario.