Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la 10ª edición de AADI Haciendo Caminos


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el viernes 30 se desarrollará una nueva versión de este encuentro con la música local.

La Asociación Argentina de Intérpretes celebra en 2019 los primeros 10 años de sus recitales de música popular AADI HACIENDO CAMINOS, un exitoso ciclo que reúne a artistas nóveles y consagrados de todo el país.

En nuestra provincia, esta nueva edición se llevará a cabo el viernes 30 de agosto, a las 21.30, en el Teatro Independencia, Chile 1754, de Ciudad. Este año los homenajeados, quienes actuarán sobre las tablas de la sala mayor son, como Artista Consagrado, José Molina El Viñatero Cantor; en el lugar del Artista Destacado, Las Navarro y como Artistas Nóveles, el trío Arquero Mareador.

La entrada es gratuita y las invitaciones se deben retirar de manera anticipada en la boletería de la sala, de martes a sábados, de 18.00 a 21.00.

¿Qué es AADI HACIENDO CAMINOS?

Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, AADI creó este ciclo de música en vivo, a cargo de los intérpretes músicos asociados más representativos de cada región.

Esta vez, Mendoza tendrá la oportunidad de dar a conocer a sus artistas en un espectáculo gratuito, que vuelve al Teatro Independencia.

Allí participará José Molina El Viñatero Cantor, quien sigue cantando las costumbres cuyanas. Las Navarro, madre e hija unidas por la música, y Arquero Mareador, trío musical con aires folklóricos argentinos y algunos otros ritmos populares de Latinoamérica.

En el intermedio se hará entrega de una placa en reconocimiento a la trayectoria de José Molina El Viñatero Cantor.

La Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- es una entidad sin fines de lucro, representativa de los artistas intérpretes músicos, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos, desde 1954.

AADI Haciendo Caminos, en Mendoza, nació en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, después se trasladó al Teatro Plaza, de Godoy Cruz, donde se desarrolló durante muchos años y, desde el año pasado, el escenario elegido es el del Teatro Independencia, el más importante de la región.

Galería: