Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la 10ª edición del Motoencuentro Cristo Redentor 2024


Mendoza vivirá un fin de semana XXL con actividades para todos los gustos, entre las que se destaca esta fiesta para amantes de las motos, que se desarrollará del 9 al 11 de febrero con la participación de viajeros provenientes de distintos países del mundo. En dos etapas llegarán hasta el emblemático monumento emplazado en la cordillera de los Andes.

Este tradicional encuentro suma un fuerte atractivo para el fin de semana XXL. Cientos de amantes de las dos ruedas llegan desde diferentes partes de Mendoza, el país y el mundo, para llenar de color nuestras rutas y disfrutar de todo lo que propone nuestra imponente cordillera.

Una vez más, Mendoza se convertirá en el epicentro del Moto Turismo mundial, con la décima edición del Motorncuentro Internacional en lo Más Alto del Mundo Cristo Redentor 2024, que cuenta con la organización del grupo Falconeros Mendocinos. Este evento forma parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Las actividades se inician el viernes 9, con acreditaciones en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, de 19 a 22. Allí también se realizará el lanzamiento oficial del evento, con entrada libre y gratuita.

La larga caravana de moto viajeros comenzará a transitar hacia la cordillera mendocina el sábado 10 a las 8. El punto de encuentro será los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, desde donde partirán hacia la Uspallata, lugar al que estarán arribando cerca del mediodía, donde permanecerán en el Predio Ferial de la Villa.

El domingo 11 se realizará el segundo tramo. Partirán a las 9.30 desde la Villa de Uspallata, para finalizar las actividades en el monumento del Cristo Redentor, ubicado a 3.855 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 13.

Luego, emprenderán el regreso de forma independiente, sin caravana, hasta Uspallata, donde podrán participar en el Festival de Alta Montaña, que se realizará en el mismo predio.

Cronograma

Viernes 9

19 a 22 hs. Acreditaciones – Nave Cultural Ciudad de Mendoza.

Sábado 10

8 hs. Concentración de Moto Viajeros. Caballitos de Marly, Parque General San Martín.

12 hs. Arribo a la Villa de Uspallata. Predio Ferial de la Municipalidad de Las Heras, con sorteos, entrega de menciones a moto viajeros independientes y agrupaciones.

20 hs. Bandas de rock y blues. Exclusivo para acreditados.

Domingo 11

8 hs. Concentración Avenida Las Heras de la Villa de Uspallata

9.30. Salida en caravana hacia el monumento Cristo Redentor

13 hs. Regreso. Cada participante retornará por su cuenta sin caravana, para tener oportunidad de hacer turismo en el parque Aconcagua, Puente del Inca, Penitentes, Punta de Vacas, Villa Polvareda, Puente de Picheuta y disfrutar de la Alta Montaña de Mendoza, hasta la Villa de Uspallata.