Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la muestra “Cordillera de los Andes” al Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel


El viernes 3, a las 20.30, quedará inaugurada la exposición Cordillera de los Andes, en el marco de un encuentro binacional de artistas argentinos y chilenos.

La exposición estará integrada por 21 obras de plásticos argentinos y 17 de chilenos y podrá visitarse hasta el 3 de junio, en el Espacio B del museo ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad. Esta exhibición, de excelentes trabajos de plásticos de ambos países, dará lugar al Primer Encuentro Binacional de Artistas Visuales Argentinos y Chilenos.

En el marco de este encuentro, habrá un Conversatorio entre los artistas participantes y se presentará la Revista Ophelia número 3, el sábado 4, a las 17, en la sede del museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, junto a la Galería Fondo y Forma, de Santiago de Chile.

Cordillera de los Andes

Para Camila Reveco, de Revista Ophelia, “la Cordillera de los Andes siempre ha tenido un simbolismo especial: nos separa, pero nos une; es un biombo pero también un puente. Y allí se encontraba, aun antes de que se hubiesen delimitado las fronteras de Argentina y de Chile, mucho pero muchos antes de cualquier tratado limítrofe”.

“Es por eso que nos hemos propuesto organizar un encuentro que sirva de homenaje a la Cordillera de los Andes y que reúna a 40 artistas, especialmente seleccionados, de ambos lados de este macizo montañoso. Creemos que hoy resulta más necesario que nunca, en una época tan frenética, en donde las distancias se achican y el valor simbólico de las cosas se tiende a olvidar, detenerse, repensar y devolverle el significado a nuestro entorno, a aquello que nos une, a aquello que ha estado mucho antes que cualquier aduana o aeropuerto, intentando ofrecer una mirada donde se destaque lo poético y lo profundo de este gran monumento natural”, agregó Reveco.

Los artistas

Participarán de Argentina los artistas plásticos Alberto Mariotti, Andrés Casciani, Candela Calvin, Cecilia Carreras, David Acevedo, Félix Pablo Villagra, Fernando Jereb, Francisco Bustos Arteaga, Juan Del Balso, Laura Rudman, Leandro Pintos, Octavio Joaquín, Omara Serú, Osvaldo Chiavazza, Paula Dreidemie, Sara Rosales, Susana Beatriz Delgado, Valentina Giovaninni, Verónica Ohanian, Verónica Valenti y Vladimir Merchensky.

Por Chile, exponen Alex Chellew, Fernanda Zaldivia, Katherine Hrdalo Andrés Hermosilla, Elvy Huerta, Hernol Flores, Nora Schkolnick, Tere Ortúzar, María José Gutiérrez, Giancarlo Bertini, José María Ibáñez, Edwin Rojas, Antonella Gallegos, Santiago Aranguiz;, Gonzalo Espinosa Menéndez, María Eugenia Akel y Luis López Cruz.

Esta muestra podrá visitarse de martes a domingo y feriados, de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados, $30. Los martes la entrada es gratuita para todo público.

GALERIA