Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llega la primera fecha del Circuito Mendocino de Aguas Abiertas 2021/22


La competencia será este sábado, a partir de las 14, en el dique El Carrizal.

Organizado por Beinat Triathlon Team y el Club Deportes El Challao, con la fiscalización de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos y TYR Argen, se pondrá en marcha este sábado el Circuito Mendocino de Aguas Abiertas 2021/22, que constará de cuatro fechas. La primera jornada se disputará a partir de las 14, en la sede el Club Mendoza de Regatas del dique El Carrizal.

Las distancias serán 750 m Promocional; 1.500 m Competitivo y 3.000 m Competitivo. Desde la organización informaron que, si no hay cambios en las medidas sanitarias actuales, se procederá a las largadas por distancia de la forma clásica. Caso contrario, se implementará la modalidad de largadas continuas o Rolling Start. Cualquier cambio será comunicado oportunamente en cumplimiento con los protocolos.

Cronograma

Lugar: Dique Carrizal, Sede Club Mendoza de Regatas

12 a 14: Acreditación y entrega de chips.

14: Largada 750 m

14.30: Largada 3.000 m

14.40: Largada 1.500 m

Los atletas deberán ser puntuales para el retiro del kit con el fin de largar a horario y cumplir así con los compromisos ante las autoridades. No está permitido el uso de traje de neoprene para las distancias de 1.500 y 3.000 metros. La entrega del chip y gorro de competencia se realizará el mismo día de la carrera en la sede Carrizal del Club Mendoza de Regatas, de 12 a 14.

Con la inscripción, cada competidor tendrá derecho a seguro de accidentes, ambulancia de traslado, médico, hidratación, gorro de natación y remera conmemorativa con costo adicional. El chip entregado al competidor deberá ser regresado al finalizar la competencia y es propiedad de TYR ArgentinaEl cronometraje estará a cargo de Tiempos y Resultados Argentina. Los resultados estarán publicados al finalizar la competencia en la página web http://tyr.com.ar.

Premiación

Distancia promocional 750 m

Todos los competidores recibirán medalla de finalización.

Distancias competitivas 1.500 y 3.000 m

Se premiará a los tres primeros de cada categoría.

Las categorías serán consideradas al 31/12/2021.