Llega una nueva muestra de la Cátedra Abierta de Industrias Creativas


El martes 26, a las 18.30, en la Sala Elina Alba, se realizará una muestra de danza del Instituto de Artes Frédéric Chopin. La entrada es gratuita, en la sala ubicada en la Subsecretaría de Cultura, España y Gutiérrez de Ciudad.

La actividad se concreta en vinculación con la primera edición del Programa Cátedra Abierta de las Industrias Creativas, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Mendoza. En el programa participó el Instituto de Artes Frédéric Chopin PT-146, perteneciente a la Dirección de Educación Superior de la provincia de Mendoza. Se trata de la revalorización histórica y patrimonial de partituras musicales, y se retoma la temática, con estudio y aprendizaje, en esta oportunidad, de la danza sudamericana refalosa (o resbalosa).

En esta ocasión, se extiende el estudio a la refalosa cuyana, federal, pampeana y chilena. Además, se expondrán los coreogramas y se realizan jornadas de aprendizaje gratuito.

Cronograma

La muestra tendrá diversas activaciones, donde se podrá aprender y bailar las distintas refalosas. Para participar en las visitas guiadas y clases, es necesario completar el formulario de inscripción.

Martes 26/11. Inauguración y Clase de Danzas Refalosas Cuyana y Federal, de 18.30 a 20.

Viernes 29/11. Clase Refalosa Cuyana y Pampeana, de 16 a 19.

Martes 3/12 de 17 a 19 hs. Clase Refalosa Chilena y Cierre, de 17 a 19.

Sobre la Cátedra Abierta

Este innovador programa tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo conjunto de muestras o producciones de alumnos pertenecientes a distintas cátedras o carreras vinculadas a las industrias creativas de universidades públicas y privadas, así como institutos de educación superior de la provincia.

El programa recibe la colaboración de la Subsecretaría de Cultura provincial, que brinda espacios culturales para realizar estas muestras, facilita el montaje y desarrollo y favorece mayor visibilidad de los trabajos que se realizan en las instituciones de nivel superior.

GALERÍA