Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llegan desde la Nación más de $ 816 millones en beneficio de la producción mendocina


El gobernador Francisco Pérez anunció a través de su cuenta de Twitter distintos acuerdos logrados con la Nación en beneficio de nuestra provincia. De esta manera Mendoza destinará $300 millones a la impermeabilización de canales correspondientes al quinto tramo del Río Mendoza en el departamento de Lavalle. Los fondos provienen del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y el contrato de inicio de obra se firmó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

En la misma reunión se acordó, además, que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) facilitará un préstamo por U$U 80 millones para el Proviar II (Programa de Integración de Pequeños Productores Vitivinícolas) que comenzará a funcionar en Enero, según anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Programa de Integración de Pequeños Productores Vitivinícolas está orientado al fortalecimiento de la articulación entre pequeños bodegueros y establecimientos concentradores y empacadores, buscando una integración de los mismos que les asegure un destino seguro de la producción.

Participaron del encuentro Lorenzo Capece, presidente Carpa (Cámara Riojana Productores Agropecuarios) de La Rioja;   Hilda Vaieretti, presidente de la Federación de Cámaras Vitivinicolas Mendoza; José Molina, vice presidente de Cámara Vitivinícola de San Juan; Jose Zuccardi, director Union Vitivinícola Argentina; Jose Lanzarini; director de la Federación de Cámaras Vitivinícolas de Mendoza; Daniel Rodriguez, director de la Asociación de Viñateros de Mendoza; Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Marcelo barg, ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza; Sergio Villanueva de la Unión Vitivinícola Aregentina de Mendoza; Daniel Gallardo, de Agroindustria Mendoza; Andrés Díaz Cano, del ministerio de Producción de San Juan; Cristina Brachetta, gerente General de Coviar y  Daniel Rada de la Coviar.

Nota relacionada

Pérez: El desendeudamiento con la Nación es “favorable”

Francisco Pérez refinanció la deuda con la Nación

Barg: "Vamos a seguir trabajando en el desarrollo del sector vitivinícola de Mendoza”