Llegó a Mendoza el camión sanitario de la Nación y 30 mil dosis de la vacuna antigripal


El ministro de Salud Juan Carlos Belher anunció que llegaron a Mendoza 30 mil dosis de la vacuna antigripal por lo que “esta semana comienza la campaña de vacunación, que en una primera etapa se aplicará a los trabajadores de las áreas de Salud y de Seguridad”.

En tanto, en abril se pondrá en marcha el cronograma de vacunación para grupos de riesgo, embarazadas y niños menores de 6 meses a 2 años, que recibirán una dosis trivalente que contempla Gripe A H1N1, H3N2 y Gripe B.

“Con esta fórmula actual estaríamos englobando la totalidad de los virus que pueden predominar durante la temporada”, indicó el ministro de Salud.

Camiones Sanitarios

También el funcionario se refirió a la atención que brindará esta semana el camión sanitario de Nación que llegó a la provincia y se apostó en Godoy Cruz, en el Bº Huarpes III.

“Se harán exámenes clínicos, ginecológicos, obstétricos, pediátricos, oftalmológicos, en este último caso el médico hará el diagnóstico y a las 24 horas se entregarán gratuitamente los anteojos, en el caso de haber sido prescripto”.

Belher anticipó que las próximas semanas llegará a la provincia un camión odontológico con prótesis dentales disponibles para los tratamientos que se requieran.

Refuncionalizarán veinte Centros de Salud

Con el aporte de $1,4 millones de la Nación, el Gobierno de Mendoza refuncionalizará veinte centros de salud de la provincia.

“Con estos fondos se adecuará la infraestructura y el equipamiento de los efectores e independientemente del mobiliario que cada centro necesite, se instalarán diez nuevos sillones odontológicos en el área ambulatoria”, confirmó el ministro.