Llegó a Mendoza voluntario japonés que trabajará en la Dirección de Energía
El director de Energía, Alejandro Burlot y su equipo de colaboradores dieron la bienvenida al ingeniero Nobuhiro Tanimura, quien desde hoy brindará asistencia técnica en materia de eficiencia energética a los profesionales y operadores que se desempeñan en esta repartición del Ministerio de Infraestructura y Energía.
Tras una solicitud que Argentina realizó a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, requiriendo profesionales interesados en transmitir su experiencia y conocimiento, la firma nipona convocó a especialistas interesados en el voluntariado. La selección de profesionales favoreció a Tanimura, un ingeniero de 65 años que arribó hoy a nuestra provincia.
El coordinador de voluntarios en Argentina, Víctor Kumabe, explicó que la agencia de cooperación ya posee cerca de 20 trabajadores senior desempeñándose en diferentes áreas de Gobierno y ONG de todo el país, a la que hoy se suma la Dirección de Energía.
“Fundamentalemente la actividad que el ingeniero realizará en Mendoza consiste en un asesoramiento técnico sobre eficiencia energética, en un intercambio de información y a partir de allí ver en qué aspecto puede hacer su aporte”, comentó Kumabe, que además indicó que este intercambio pertenece al programa de Voluntarios Senior de corto plazo de la JICA y que, de funcionar según lo planificado, se intentará a futuro incrementar el número de asistentes que envíen Mendoza.