Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Llegó la época ideal para los sándwiches: cómo incorporar vegetales y vitaminas


Se pueden preparar con verduras crudas, asadas o hervidas, e incluso hacer salsas para condimentar. Con el calor, podemos conseguir deliciosos tomates, espárragos, hojas verdes, kale y berenjenas. Desde 365 Tentaciones te contamos cómo prepararlos.

Con la primavera llega la época ideal para los sándwiches: sirven para preparar deliciosas meriendas, almuerzos, cenas y picadas. Pese a su mala fama, estas delicias pueden estar llenas de vitaminas si logramos incorporar verduras.

Los vegetales aportan a  nuestra dieta una gran variedad de vitaminas y minerales, fitoquímicos y antioxidantes. Son fundamentales para el crecimiento, para la salud de los adultos, de los adultos mayores y para mantener sano el sistema digestivo, gracias a su enorme aporte de fibras.

Para incorporarlas en cualquier sándwich podemos poner rebanadas de tomate y lechuga, que es el modo clásico, pero también existen deliciosas salsas que reemplazan a la mayonesa.

Hummus

Son pocos los que pueden resistirse a esta delicia. Se utiliza como si fuera una mayonesa o queso blanco, dando un sabor único a cualquier sándwich.

Ingredientes

1 lata  de garbanzos, enjuagados y escurridos

2 cucharadas de jugo de limón (fresco o envasado)

2 cucharaditas de aceite vegetal

1 diente de ajo o 1/4 de cucharadita de ajo en polvo

1/4 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de comino molido

Semillas de sésamo o tahini

Preparación

Simplemente debemos mezclar todo con una minipymer o licuadora, guardar en un tupper y usar como condimento saludable. Aporta vitaminas y antioxidantes, además de un sabor único

Salsa de berejenas o puré tipo árabe

Ingredientes

Berenjenas, 500 g
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Ajo, 1 diente
Ciboulette, 2 cucharadas
Jugo de limón, 2 cucharadas
Sal a gusto

Preparación

Se hornean las berenjenas abiertas en dos partes. Una vez que están tiernas, se saca el relleno y se pone en minipymer o licuadora con el resto de los ingredientes.

Kale

El kale es una verdura tan fácil de preparar que se puede incorporar al sándwich para hacerlo más crocante o poner en un tupper aparte como acompañamiento. Es crujiente, suave y tiene más vitamina C que una naranja.

Preparación

Simplemente se pone en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva hasta que esté crujiente. Se puede incorporar a cualquier sándwich: con fiambre, pollo, carne o queso.

Zanahoria invisible para niños que no comen verduras

Para hacer esta salsa, simplemente hervimos dos zanahorias, las cortamos en trocitos y las procesamos en licuadora con un poco de mayonesa y queso blanco.

Sándwiches creativos

De vegetal con queso

Ingredientes: verduras asadas (puede ser berenjena y kale). Queso blanco. Trocitos de tomate.

Esta delicia se completa con yogur natural o alguna de las salsas vegeales.

De queso y champignones

Para preparar un sándwich con un sabor intenso, incorporamos champiñones salteados en aceite de oliva,  tomate y un queso intenso, que puede ser criollo, cheddar o ahumado. Antes de comer, calentar en horno. Queda delicioso.

De pollo con verduras para los más chicos

Cocinamos el pollo hervido o a la plancha. Lo cortamos en trocitos. Aparte tomamos una zanahoria, un yogur natural y una cebolla. Batimos todo en una procesadora hasta que quede una salsa. Mezclamos con los trocitos de pollo y agregamos una rebanada de queso.