"Lo deje candidato y me lo reencuentro como gobernador"


Pérez recibió a CFK en el aeropuerto de San Rafael junto al intendente anfitrión Emir Félix y Juan Carlos De Paolo, de General Alvear. Luego se dirigieron a la bodega Bianchi para la inauguración de la ampliación de una champanera. Allí recorrieron las instalaciones junto a los titulares de la firma, y miembros del gabinete de ministros nacional y provincial.

Durante su discurso ante empresarios, funcionarios y trabajadores de la bodega, reconoció el esfuerzo del gobernador de Mendoza, “lo dejé candidato y me lo reencuentro gobernador” dijo ante la prensa y público presente.

Pérez, por su parte, le entregó a la mandataria un plato de alpaca forjada, una pieza única con hojas de parra y sarmientos en plata realizados a mano por un orfebre mendocino.

Durante el acto la presidenta dedicó un párrafo especial a la vitivinicultura destacando a Mendoza “como una provincia emblemática” y saludó a los trabajadores presentes: “sin ustedes no se puede hacer nada en ningún lado, capital y trabajo es la combinación perfecta” afirmó.

En el mismo sentido, “me lo informó el gobernador” dijo, estamos a punto de firmar con el sector privado “el tema del co seguro”, que es un tema muy importante para el sector y “que nos hemos comprometido a mantener la Asignación Universal para la parte del año que no están haciendo la zafra, este convenio cubrirá a 35 mil trabajadores del sector, lo cual constituye para nosotros un gran orgullo”.

También, y vinculado a la producción, afirmó, que “vamos a trabajar para hacer más competitiva la industria del vidrio, porque de esta manera no tendríamos que importar y mantenemos intacta la balanza comercial”

Luego de Bianchi se dirigió a la Terminal de San Rafael “Néstor Kirchner”, donde puso en valor el trabajo que se viene realizando desde el oficialismo en la concreción de las leyes y proyectos que protegen “el valor estratégico de la tierra” y la declaración de interés público el papel de diario “es la verdadera democratización de los medios”, porque busca “que todos los pequeños empresarios de diarios puedan seguir conservándolos” afirmó.

Ya de regreso al aeropuerto, Cristina Fernández y Francisco Pérez bajaron de sus automóviles oficiales, rompiendo el protocolo, para saludar y fotografiarse con militantes y vecinos de la zona.