Locamuz destacó el logro de Rodrigo Navarro


El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, recibió este martes la visita de Rodrigo Navarro, andinista, que a pesar de padecer esclerosis múltiple, recientemente ascendió el Aconcagua.

Durante el encuentro, Locamuz destacó el logro del joven de 29 años, que el pasado 16 de febrero hizo cumbre en el coloso de América y confirmó el apoyo que el Ministerio de Deportes le brindará para que continúe desarrollando su carrera en el andinismo.

Además, el Ministro señaló a Navarro como un ejemplo para toda la sociedad y en especial para los deportistas, por su actitud y valor para hacerle frente a esta enfermedad que padece hace 4 años.

Con el apoyo del Ministerio de Salud, el joven realizó este ascenso con el objetivo de difundir y concientizar sobre la enfermedad. Bajo el lema  ” La Salud en lo más alto”,  Rodrigo realizó el desafío en 11 días (más 3 días de descenso). Y si bien el grupo lo comprendían 22 personas de diferentes partes del mundo, sólo 7, (incluido Rodrigo) lograron hacer cumbre luego de 15 horas de ascenso.

Navarro contó que en 2011, tras los primeros síntomas de la enfermedad decidió hacer un cambio de vida e intensificó la actividad física. Y en 2013, junto al guía Pablo Tapia, quien lo acompaño en el ascenso al Aconcagua, comenzó a entrenarse y hacer ascensos en el Cerro Arco y en la zona del piedemonte.

Su próximo objetivo será correr la Maratón Internacional Mendoza, y seguir escalando montañas.