Locamuz: “Los deportistas son los que llevan adelante la posibilidad de tener becas"


Deportistas federados de la mendocinos fueron beneficiados con becas estudiantiles por diferentes establecimientos educativos de la provincia. Esto fue en el marco del programa “Becas de Estudio para deportistas federados” que promueve la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, a través de la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, en conjunto con las casas de estudio.

Durante el acto de entrega, que se realizó en la Aula Magna de la Universidad Juan Agustín Maza, el secretario de Deportes de la provincia de Mendoza, Marcelo Locamuz, felicitó a los deportistas beneficiados porque “son los que llevan adelante este programa”.

Se hicieron presentes el rector de la Universidad de Mendoza, Daniel Miranda; el vicerrector de la Universidad de Mendoza, Carlos Palacio; el director de Deportes de la Universidad Champagnat, Horacio Fernández; el secretario General de la Universidad de Congreso, Rubén Bresso; la vicedecana de la Universidad Tecnológica Nacional, Sandra Tagarelli; la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitas, Marisol Biaggi y el director del Instituto de la Educación de la Sanidad, Luis Jezowoycz.

Además de Locamuz, por parte de la Secretaría de Deportes asistieron Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento; Alejandra Castro, directora de Gestión y Organización Deportiva y el Sergio Isuani, director de Promoción y Desarrollo Deportivo.

La cita también contó con la participación de 150 personas, entre autoridades, familiares y amigos de los deportistas. Se destacaron las presencias de presidentes de asociaciones y federaciones mendocinas, como el presidente de la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce; el presidente de la Federación Mendocina de Voley, Enrique Castillo y el vicepresidente de la Federación Mendocina de Fútbol de Salón, Juan Pablo Miranda Calderón.

El espíritu de este beneficio, es apoyar a los jóvenes deportistas, alentándolos a crecer en el ámbito académico, además de la práctica de sus respectivos deportes.

Los deportistas beneficiados son:

Universidad Juan Agustín Maza:

Natalia Vico (Balonmano), Lucas Vila Guzmán (Teakwondo), María Noelia Isoler (Hockey sobre césped), Paula Macarena Solís (Atletismo), Diego Guiñazú (Balonmano), Daniel Miranda (Hockey sobre césped), Alejandro Ferreyra (Básquet), María Paula Leyton (Básquet), Romina Ampuero (Balonmano), Julieta Bauzá y Gabriela Bauzá (Hockey sobre césped) y María Sol Buchín (Hockey sobre césped).

Universidad de Mendoza:

Juan Pablo Ruiz (Rugby), Sofía Kenmitz (Hockey sobre patín), Mauro Gutiérrez (Gimnasia) y Franco Nieto (Hockey sobre césped).

Fundación Universitas:

María Emilia Milani (Hockey sobre patines), Juan Manuel De Sousa (Rugby).

Universidad Tecnológica Nacional:

Antonella Miconep (Voley).

Universidad de Congreso:

María Aguerre (Tenis de Mesa), Luciana Pradal (Balonmano), Federico Giménez (Rugby), Gonzalo Burgoa (Hockey sobre patines) y Juan Agustín Cerezo (Fútbol).

Universidad Champagnat:

Pablo Córdoba (Fútbol de Salón) y Diego Koltes (Fútbol de salón).