Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Locamuz participó del lanzamiento de la II Vuelta del Sur


El flamante polideportivo “Deportistas Alvearenses” fue el lugar elegido para la presentación oficial de la segunda edición de la Vuelta Ciclista del Sur. Con un prólogo nocturno y cinco etapas, la actividad recorrerá los tres departamentos del Sur: General Alvear, San Rafael y Malargüe,  

Junto a Locamuz estuvieron:  Víctor Luis Gutiérrez, a cargo de la intendencia de Alvear; Pablo Hernández, director de Deportes del departamento anfitrión; Adrián Vergani, director de Deportes de San Rafael; Miguel López, presidente de la Asociación Ciclista Alvearense y Ariel Rodríguez, presidente de la Asociación Ciclista del Sur.

Además de entregar, en nombre de la Provincia, $90.000.000 a los organizadores de la vuelta sureña, Locamuz se refirió a la importancia de esta competencia deportiva y señaló: “La idea es engrandecer y jerarquizar la Vuelta del Sur. No tengo dudas de que en poco tiempo, esta será una de los eventos más importantes del interior del país en la materia”  , 

Por su parte, el director de Deportes de Alvear destacó: “Es un privilegio que esta competencia se haga en el Sur y agradecemos al Ministro de Deportes que haya participado del lanzamiento”.

Como cierre de la presentación hubo un reconocimiento a David Talavera, ganador de la edición ´13 de la Vuelta del Sur, así como a Ignacio Gili, por su trayectoria en el ciclismo y demás referentes de este deporte en el Sur.

La Vuelta del Sur

La competencia comienza este 28 de enero, con un prólogo nocturno y urbano, sobre la ciudad de General Alvear y cuenta con 5 etapas.

Primera etapa: Gral. Alvear-San Pedro del Atuel.

Segunda etapa: San Rafael-Cuesta de los Terneros.

Tercera etapa: Malargüe.

Cuarta etapa: Desvío de El Nihui-San Rafael 

Quinta etapa: Circuito “Denita”, dentro de la Ciudad de San Rafael.

En total, la vuelta recorrerá alrededor de 550 kilómetros con cerca de 100 participantes locales, provinciales, nacionales y chilenos.