Los abanderados recibieron las entradas para el partido Los Pumas-Springboks
Esta es la segunda vez que niños y jóvenes que portanla bandera nacional y bandera provincial en sus escuelas son premiados para asistir a un evento deportivo en el Estadio Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, también está incluido el traslado ida y vuelta.
En un acto en la delegación de la Dirección General de Escuelas (DGE) de San Rafael, abanderados de las escuelas del departamento recibieron entradas del partido de rugby que jugarán este sábado 25 agosto el seleccionado argentino, Los Pumas, contra el de Sudáfrica, los Springboks, en el Estadio Islas Malvinas. Estuvieron presentes el delegado de la DGE en San Rafael, Marcelo Cunqueiro; la supervisora de la Sección 42, Silvia Mangani, y el supervisor de la Sección 43 a cargo de la Regional Zona Sur, Pablo Saso.
En el acto, Cunqueiro manifestó: “El Poder Ejecutivo provincial, junto con la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Deportes, trabajaron en conjunto para premiar a los alumnos que se esfuerzan y son un ejemplo: los abanderados de las escuelas. Y así como el año pasado se dieron las entradas gratis, este año, además de las entradas, también se les facilitará el traslado. Esto es importante aclararlo: el año pasado fueron más de 300 los abanderados que tuvieron la posibilidad de viajar a Mendoza a ver el partido de Los Pumas contra el seleccionado australiano. Pero el problema fue la lejanía, que imposibilitó que los abanderados de lugares lejanos pudieran acceder. Cuando hablamos de federalismo, esto es federalismo: que los chicos del Sur de la provincia puedan tener las mismas posibilidades de llegar a ver el partido aunque carezcan de movilidad propia”.
La supervisora de la Sección 42, Silvia Mangani, estuvo en representación de todas las escuelas rurales, y añadió: “Estos niños están muy felices de poder viajar este año. Ayer se les entregaron las entradas a todos y hoy ya se estaban organizando con la presencia de algunos padres”.
Por su lado, Pablo Saso, supervisor de la Sección 43 a cargo de la Regional Zona Sur, manifestó: “Agradezco al gobierno escolar la posibilidad que les han dado a los abanderados de asistir al partido y, en algunos casos, de que muchos de los chicos conozcan el estadio, porque no lo conocen aún. Y justamente hoy, en el Día del Padre mendocino, que se haga este regalo a estos niños que se sacrifican”.
Serán 328 alumnos de escuelas primarias estatales y públicas, secundarias estatales y privadas de San Rafael los que viajarán este año. Las entradas son para dos personas, es decir que cada abanderado podrá asistir con un acompañante para ver el partido gratuitamente. Además, mediante la Resolución 2532/18 de la Secretaría de Transporte Público, el transporte será gratuito. Leo Yapur, coordinador de sabinete de la secretaría, garantizó el servicio en San Rafael para que los chicos y sus acompañantes puedan viajar al partido y regresar a sus hogares con sólo presentar la entrada al cotejo deportivo.
Entrega en General Alvear
Por su parte, el delegado regional de General Alvear, José Morán, también entregó las entradas y visitó escuelas de su departamento para que los abanderados la reciban en mano. Luego de la visita a los establecimientos educativos, Morán destacó la alegría y el entusisamo de los niños y adolescentes que vivirán una experiencia enriquecedora.
GALERIA