Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Los abuelos de Santa Rosa mostraron todo su arte


Su objetivo principal fue favorecer la autorrealización del adulto mayor en el seno de la familia y de la comunidad. Al acto asistieron la directora del área, Estela Flamarique, y alumnos de escuelas secundarias de la zona.

Este programa, basado en el Derecho a la Autorealización, permite que los adultos mayores desarrollen su potencial y accedan a espacios educativos – culturales de nuestra sociedad.

Además, logra estimular un estado de bienestar reduciendo respuestas de ansiedad y depresión, mejorando la calidad de vida y favoreciendo la inclusión y la participación de los adultos mayores en la sociedad

Presente en el lugar, Estela de Flamarique dijo: “Nuestra idea es rescatar las raíces y valores de nuestros abuelos, como por ejemplo la cestería, el tejido e inclusive la pintura”.

“Esto tiene que ver con la vejez saludable que es el nuevo paradigma de la vejez. Hoy, a pesar de las temperaturas estamos aquí con una buena convocatoria,porque quienes exponen lo hacen alegres de mostrar sus habilidades”,indicó Flamarique.

Desde el 2009 se realizan exposiciones en distintos lugares de la provincia de Mendoza donde nuestros mayores pueden mostrar su arte y día a día se van sumando nuevos artistas.

Edición: Sandra Pizarro