24 de julio, 21.25 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Los adjudicatarios del barrio Alimentación V recorrieron sus futuras viviendas


Se trata de 25 familias de General Alvear que están en una de las últimas etapas previas a la entrega de llaves y carpetas.

Las 25 familias adjudicatarias del barrio Alimentación V de General Alvear recorrieron la obra junto a representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y de la empresa constructora, con el objetivo de despejar todas sus dudas respecto a la parte técnica. Es de destacar que la obra pudo avanzar gracias a un protocolo de trabajo que incluye burbujas, y todas las medidas sanitarias, añadiendo a esto que se trabaja al aire libre.

El IPV se encuentra trabajando en la parte social, con los contratos y lo que será la adjudicación plena de la vivienda. Se estima que el barrio, ya en su etapa final, podría ser entregado en agosto.

Por su parte, está pronto a adjudicarse otros dos barrios en General Alvear: el Malvinas Argentinas, con 74 viviendas, y el Don Valentín, con 16 casas.

Las unidades habitacionales del Alimentación V cuentan con 62 metros cuadrados y los lotes tienen una superficie cubierta de entre 215 y 350 metros cuadrados; la mayoría de los lotes tienen 12,50 metros de ancho por 17 metros de largo, mientras que los más grandes tienen 10 metros de ancho por 35 metros de largo.

Los vecinos se mostraron muy emocionados de conocer el sitio donde se emplazará su vivienda. “Estos es muy emotivo, mi casa estará en la manzana 6. Realmente se hizo todo como corresponde, le agradecemos al Gobierno provincial y al municipio que están haciendo posible un sueño de años”, manifestó Teresa Ortega.

Por su parte, Juan Manuel Pérez expresó que llegaron a la visita de obra “con mucha expectativa porque cada vez falta menos”, y concluyó: “Hoy por primera vez pude entrar a conocer mi casa. Veníamos prácticamente todos los días a mirarla; hace 14 años que estamos esperando este momento, la verdad que no lo puedo creer, fue un esfuerzo muy grande por parte de todos los vecinos”.