Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los artesanos folklóricos tienen un nuevo espacio de participación


En la sede del Mercado Artesanal Mendocino, se conformó el Consejo Provincial de Artesanos Folklóricos. Esta es una nueva instancia con que cuentan los artesanos nucleados en la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

La importancia que tiene este nuevo espacio radica en la posibilidad de trabajar en forma conjunta los problemas de cada una de las zonas de origen y proponer acciones para solucionar dichos problemas. Además, se trabajará en el intercambio de técnicas de trabajo en cueros, cestería y tejido.

Con esta iniciativa se busca ampliar la participación y representatividad de los artesanos de toda la provincia de Mendoza, para lograr una mayor visualización y así posibilitar una mejor comercialización de sus productos.

Desde el Mercado Artesanal se busca promover al artesano folclórico para generar ingresos genuinos en artesanos rurales, quienes con su trabajo contribuyen a preservar nuestra identidad. De esta manera, en la sede capitalina se exponen y se comercializan diariamente los productos confeccionados por los artesanos tradicionales folclóricos.