Los aviones de la lucha antigranizo combatieron una fuerte tormenta


La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, informó que durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy registraron 82 células de tormenta, por lo que  fue necesaria la realización de cinco vuelos de siembra.

En el caso del oasis Norte- Este, se observaron tormentas cerca de las 23.30, en zona cultivada de San Martín y Lavalle con fuertes precipitaciones y posible caída de granizo sobre los distritos de El Central, El Espino, El Ramblón y Paramillo.

Paralelamente, en el Gran Mendoza en la madrugada se registraron celdas de lluvia fuerte que fueron combatidas por aire. En total, se efectuaron dos vuelos de siembra. Actualmente, los peritos del organismo se encuentran recorriendo las propiedades para conocer el probable daño ocasionado.

En el Sur, las formaciones observadas afectaron a la localidad de Malvinas con lluvia fuerte (y probable granizo), que se fue desplazando hacia los distritos de Jaime Prats, Bowen y Alvear. Posteriormente, cerca de las 22, nuevas celdas precipitaron lluvia fuerte sobre zona cultivada de Las Paredes en San Rafael. En esta zona se realizaron tres vuelos de siembra.

En el Valle de Uco, la actividad comenzó pasada la medianoche, debido al trabajo de los generadores, sólo se registraron fuertes lluvias sobre Campos Los Andes y Vista Flores en Tunuyán.